En realidad englobamos en el concepto de orgánico a varios tipos de vinos que si bien no son específicamente lo mismo, van por el mismo camino y tienen la misma razón de ser: Brindar a los consumidores un producto de calidad, saludable y de elaboración armónica con el medio ambiente.
Agroecológicos,biodinámicos, naturales, apto veganos, apto celíacos... hay muchas variedades además de orgánicos. Lo que comparten es el compromiso de sus elaboradores para con el consumidor de brindarles el mejor producto posible al precio mejor logrado para que convenga a todos en todos los sentidos.
Por definición un vino orgánico es aquel que es elaborado a partir de uvas que no han sufrido ningún tipo de intervención con productos químicos tanto para su cuidado, sino que dependen de las labores culturales de los viñateros que con esmero y dedicación se preocupan por obtener la mejor fruta posible sin la utilización de productos que pueden ser nocivos para la salud humana.
Pero Organicatessen busca un poco más allá... y encuentra productos que cuidan la Tierra, que cuidan al consumidor y que aportan positivamente a la sociedad con sistemas de comercio justo, de no explotación laboral, de atención personalizada y humana. Entonces estamos dentro de una cadena que no es una máquina, que entiende que entre el producto y el intercambio hay personas y hay historias: un pasado, un presente y un futuro que, desde este lado, es prometedor
Salú!!